Materiales

¿Qué usos se pueden dar al vinilo líquido?

A la hora de pintar con vinilo líquido es de suma importancia saber para qué puede ser utilizado. Es así como el presente artículo te diremos cuales son los diferentes usos que le puedes dar al vinilo líquido y sacarle mejor provecho. En la actualidad, el vinilo líquido no es un concepto nuevo, no obstante, todavía existen muchas personas que no saben ni se imaginan lo que es el vinilo y se encuentran aplicándolo como una simple pintura normal y corriente; pero con la gran salvedad de que este se puede quitar como una pegatina normal.

Comprar vinilo líquido es una gran opción para aplicar en spray para poder cubrir un sinfín de superficies, aun cuando por lo regular se utiliza su aplicación en los coches, teniendo la gran ventaja que después de aplicado lo puedes retirar cuando mejor te parezca con muchísima facilidad, ya que a pesar de ser una pintura, cuando seca se convierte en goma.

¿Sobre que materiales es posible pintar con vinilo líquido?

También conocido como pintura plástica, el vinilo líquido comúnmente se usa para pintar coches, pero lo que muchas personas no saben es que tiene la posibilidad de ser usado en una gran variedad de superficies. Es así como puede ser aplicado sobre superficies de metal, vidrio, plástico, madera o porcelana, llegando a adaptar el estado del vinilo convencional luego que ya se ha secado.

De igual forma, el vinilo tiene una gran ventaja, y es que se puede retirar de la superficie donde se aplicó en el momento que se desee sin que llegue a quedar ningún residuo del mismo. Es conveniente acotar, que si está pensando aplicarlo sobre una superficie de plástico endeble, conviene primeramente hacer una prueba en una pequeña parte del objeto a pintar; esto a fin de evitar las posibles incompatibilidades que pueda existir con las lacas aplicadas previamente sobre la misma.

Cuando se aplica el vinilo líquido sobre cualquier superficie, este formará una película elástica de color, y es de mucha importancia el que se apliquen varias capas hasta lograr un espesor de 200 micras en seco, es decir, 5 a 6 capas.

Otra de las ventajas del vinilo líquido es que brinda protección a la pintura original del objeto sobre el cual es aplicado, ya sea un vehículo, la moto, bicicletas, muebles o cualquier otro objeto.

Ahora ya puedes decorar y proteger vinilo líquido todo lo que tu mente pueda imaginar, ya que este producto es totalmente resistente al agua, el jabón y demás agentes externos. Pero antes de hacerlo, lo primero que deberás hacer es documentarse muy bien para que puedas entender cuáles son las cualidades de este material, y así poder saber si es lo que estás buscando, debes estar seguro que puedes hacerlo tú mismo y que el resultado será el que esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *