Cultura

La cocina y la cultura de Chile

Imagen de varias especias utilizadas en la comida de Chile

Chile es un país que se divide en muchas regiones diferentes, pero en realidad, hay cuatro regiones principales. Las cuatro regiones son la costa del Pacífico, América del Sur, América Central y América del Sur. Cada zona tiene su propio estilo de comida y cada región tiene su propia cocina.

Las influencias en la cocina de Chile

La cocina chilena se origina principalmente de la mezcla de la comida tradicional española, la cultura indígena nativa chilena y los ingredientes locales tradicionales, con algunas influencias posteriores importantes de Italia, Alemania, Inglaterra y Francia. Hay algunas influencias clave en esta cocina de la cocina africana y mexicana, pero principalmente de la cocina española, latina y peruana. Es muy popular en los EE.UU. y en Europa también, pero no es tan popular en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Asia.

Las regiones de Chile

Las cuatro regiones principales son la zona de América Central y del Sur de Chile. Esta zona de Chile es una gran llanura costera que limita con el Océano Atlántico al norte, el Mar Caribe al sur y la Cordillera de los Andes al este. La cocina de Chile está principalmente influenciada por las culturas indígenas locales de la zona, que incluyen a los mapuches (chinos), los taínos (chilenos) y los incas. La principal influencia en la comida proviene de las hierbas, especias y condimentos locales utilizados.

La cocina de Chile está muy influida por los diversos tipos de métodos de cría de ganado que son comunes en todo el país, como los cultivos herbáceos y la ganadería lechera. La cocina de Chile está fuertemente influenciada por las tierras agrícolas de los alrededores, incluyendo el arroz, los frijoles y el sorgo. Hay algunos ranchos de ganado que son famosos en Chile, y muchos tipos diferentes de carne, incluyendo cerdo, carne de vacuno, cabra y cordero. La cocina chilena es muy rica en mariscos, hasta un 60% de la cocina chilena consiste en mariscos, que son principalmente cosechados por grandes corporaciones pesqueras.

La cocina de Chile es una cocina única que ha sido moldeada por la influencia de muchas regiones diferentes a lo largo de los siglos. En los tiempos modernos, está más influenciada por los inmigrantes españoles que por cualquier otra influencia cultural. La influencia de los españoles, especialmente de los conquistadores y los franceses, ha ayudado a dar forma a la comida. El país es a menudo visto como uno de los más gastronómicos y deliciosos del mundo, tanto que ahora es uno de los destinos turísticos más populares para muchos turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *