Cultura

Detenido por destrozar una estatua de David Bowie

Un hombre de 29 años de edad ha sido arrestado bajo sospecha de daño criminal después de que una estatua de David Bowie fuera desfigurada por segunda vez desde que fue descubierta en marzo en Aylesbury, Buckinghamshire.

El incidente original se produjo 48 horas después de que la estatua fuera erigida, con las palabras “Feed the homeless first” pintadas con aerosol en el pavimento, “RIP DB” pintado en la pared de atrás y pintura rociada en la propia obra, según los informes. La escultura fue financiada mediante subvenciones y una campaña de financiación colectiva de 100.000 libras esterlinas dirigida por el promotor musical David Stopps.

Ataque a un referente cultural

Stopps dijo a la BBC que el último vandalismo, en el que la escultura fue embadurnada con pintura azul, fue “tan molesto”. El ataque se produjo la semana pasada, horas después de que la estatua hubiera sido limpiada profesionalmente. “Los fans de Bowie vienen de todo el mundo a ver la estatua y esto realmente no hace justicia a los miles de personas locales que apoyaron este proyecto”, dijo.

La estatua, llamada Mensajero Terrestre, se encuentra en las afueras del club de los Frailes donde Bowie estrenó su personaje de Ziggy Stardust en enero de 1972. La escultura de bronce de tamaño natural presenta varias de las personalidades de Bowie, con Stardust en el centro, y los altavoces sobre ella tocan su música cada hora. Stopps dijo que la obra sería “restaurada a su antiguo esplendor lo antes posible”.

Un próximo documental sobre Bowie ha desenterrado la mordaz respuesta de la BBC a su audición de 1965 para el Grupo de Selección de Talentos, como parte del grupo del tercio inferior. Un juez describió a Bowie -entonces conocido como Davy Jones- como “un cantante sin personalidad”. El documental, David Bowie: The First Five Years, se proyectará en la BBC en 2019 para conmemorar el 50º aniversario de Space Oddity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *